LAURA ZAPATA FESTEJA LA DETENCIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LA RESIDENCIA DONDE LASTIMARON A SU ABUELITA

Fue hace poco menos de un año cuando Laura Zapata dio a conocer que su abuelita, Eva Manges, había sido víctima de la negligencia de una casa de reposo, donde había sido internada, luego de que aparecieran en su cuerpo ulceras de presión, en ese momento, la actriz pidió cárcel para las personas responsables de descuidar la integridad física de doña Eva, por lo que ahora anunció con entusiasmo que estas personas ya fueron detenidas y se encuentran sujetas a proceso penal.

En el mensaje que compartió en sus redes sociales, hace 17 horas, Laura Zapata externó la felicidad que le producía la noticia de que las tres personas responsables del descuido que atravesó su abuela Eva Manges, en enero del año pasado, ya se encontraban detenidas y a la espera de que se lleve a cabo el proceso legal correspondiente, debido a la falta de cuidado de la adulta mayor.

“No puedo estar más feliz!!! Las personas que le causaron tanto daño a mi abuelita #EvaMangeMárquez ya están detenidas y sujetas a proceso penal. Son tres personas, la #EnfermeraAsesina y pertenecientes al #AsiloDelTerror Gracias, Dios!!! Eso es tener ángeles en el cielo”, escribió la actriz.

Fue a finales de enero, cuando Zapata habló de las condiciones en que encontró a su abuelita, luego de visitarla en Le Grand Senior Living, la casa de descanso donde residía, pues se percató de que parte de su cuerpo estaba invadido de ulceras de presión, las cuales se producen cuando una persona permanece en una misma posición por mucho tiempo, lesionando su piel debido al tejido muerto acumulado.

En ese momento, Laura dijo sentirse arrepentida de haber internado a su abuelita en un lugar en el que la descuidaron de tal forma que las heridas que habían aparecido en su cuerpo tardarían más de año y medio en curarse, pues si bien, por su edad eran lesiones que podían emerger de una manera u otra; un especialista explicó a los medios que sí pudo evitarse el grado de gravedad que alcanzaron.

“¡¡¡Tiempo real!!! ¡¡¡A ver quién puede justificar esto!!! ¡¡Cárcel para los responsables!!”, escribió al enterarse de la condición en que se encontraba doña Eva.

A partir de ahí, la actriz y los responsables de Le Grand Senior Living emprendieron una batalla mediática, pues Ernesto Cisneros, vocero de las y los internos de esta casa de reposo, negó las acusaciones de que hubiera malos tratos y descuidos hacia los 54 pacientes y que, en cambio, era Zapata quien había causado molestias en las y los adultos mayores que ahí descansan.

“Todos, los 54 residentes más (de la casa de retiro) y los familiares estamos muy preocupados, muy enojados. De que una sola persona, que no sé por qué le han dado tanto circo sabiendo cómo es, ha utilizado a todos para decir puras mentiras”, indicó.

Además, Cisneros expresó que si Mange Márquez estaba herida, la responsabilidad era de la enfermera que, de hecho, había sido contratada por Zapata de forma externa, pues era ella quien estaba a cargo de los cuidados personales de la abuelita de la actriz, quien falleció cinco meses más tarde, el 24 de junio.

Fuente: El Universal.