Le “pega” a Bomberos incendios de maleza

El descuido de la población en los baldíos y casas en abandono han dejado desde hace años un marcado aumento en las atenciones por incendios en esos lugares, lamentó Osvaldo Villagrana Amaro.

Sólo durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, el cuartel conformado por 120 “tragahumos” atendieron 28 de estos casos, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, aunque ninguno de gravedad.

“Son incendios que al departamento nos genera un alto índice de llamados, de hecho es el más común que tenemos en todo el año, es una situación que se genera por el cúmulo de basura, maleza en solares baldíos, casas abandonadas y áreas aisladas”, comentó. Este problema puede evitarse a través de la prevención y precaución, dijo, y con la limpieza.

“Ahí la aportación que pudiera hacer la ciudadanía es mantener limpias esas áreas, de basura, maleza, con eso disminuiría la cantidad de llamados para el departamento”, detalló.

En promedio se atienden 12 de estos incendios cada día, mencionó, lo que dejó sólo en este 2018 más de 4 mil atenciones en los diferentes puntos de la ciudad.

“Es en general, aunque un poco más para el Sur de la ciudad”, recalcó.

 

FUENTE: GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento