Levantará CEDH acta al ISSSTE por mal servicio a derechohabientes

Levantará CEDH acta al ISSSTE por mal servicio a derechohabientes

11846119_501684883327130_229336545_n

Por. Ana Camargo

Una vez más las autoridades del ISSSTE en Ciudad Obregón incumplieron al decir que el aire acondicionado quedaría reparado el pasado martes, puesto que durante este miércoles los ciudadanos asistentes en la clínica seguían soportando las altas temperaturas.

Ante esto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Cajeme, recibió el reporte de la situación que viven los derechohabientes, donde su Visitador Adjunto en el municipio, Mario Ríos Lugo, recorrió los pasillos para conocer la declaración de los Directivos, quienes le informaron que la refrigeración ya se encuentra en proceso de reparación.

Ríos Lugo, mencionó que según información de las autoridades, el aire acondicionado quedará solucionado esta semana y el elevador sigue en proceso de gestión, por lo que aún se desconoce cuándo podría quedar solucionado.

Asimismo, precisó que se levantará un acta, la cual será enviada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de esta manera le den el seguimiento adecuado para que ambas irregularidades se solucionen lo más pronto posible.

“El caso se enviará a la CNDH, porque ellos son la autoridad competente por ser nacional y el ISSSTE federal, deberán tomar cartas en el asunto con este tema tan delicado, por lo que se verá una respuesta esta semana”, detalló.

El Visitador de la CEDH en Cajeme, aseguró que el abuso por parte del ISSSTE es al violar el derecho a una atención adecuada a la salud del derechohabiente, además las personas de la tercer edad y con alguna capacidad diferente.

“Están violando los derechos humanos porque no es posible que con estas temperaturas estén ofreciendo este servicio y también por no prestar el acceso al segundo piso a las personas que necesitan un elevador”, manifestó.

11824230_501685579993727_1955065712_n

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.