LEVANTON DE FALDILLAS EN EL PRI/ EXPO VARIADA

LEVANTON DE FALDILLAS EN EL PRI/ EXPO VARIADA
#Opinión LEVANTON DE FALDILLAS EN EL PRI/ EXPO VARIADA #MundoRealNoticias
Por Baldermar Herrera
Pues no hubo sorpresa alguna respecto al proceso del PRI en Cajeme para elegir a su candidato. El martes 20 se efectuó la elección de la planilla de delegados que habrán de votar a su vez para elegir a quien será abanderado en la búsqueda de la alcaldía. Una jornada agitada, plagada de irregularidades cuya piedra angular fue un padrón purgado para fastidiar a ABEL MURRIETA y favorecer a EMETERIO OCHOA. En este mismo espacio he abordado ya el asunto y todo ha resultado sin sorpresas; pronósticos que no exigen astucias especiales, solo referencias del manejo operativo del PRI. Y como lo expresé en alguna ocasión aquí mismo, ¿Esperaban RICARDO BOURS y ABEL MURRIETA algo diferente a lo que sufrieron el martes? Increíble pero sí, aunque es difícil saber por qué.
La jornada no fue distinta de otras que haya operado el tricolor, pero en esta ocasión destacan ciertas diferencias poco previstas por el otrora “partidazo”, lo que se tradujo en un penoso levantón de faldillas.
La ocasión pasada, en 2015, cuando se enfrentaron los grupos que apoyaban a RODRIGO BOURS y a FAUSTINO FELIX, sucedieron cosas parecidas. Pero el escándalo no trascendió tanto dada la condición que en aquellos tiempos existía en las redes sociales a nivel local.
Hoy, desde el más chico hasta el más grande traen su Smartphone conectado a las redes y ahí se ve todo; ya la radio y la tv han pasado a ocupar un lugar secundario respecto a este medio que literalmente ha destruido el control mediático que alguna vez administraron los empresarios de la comunicación. Su potestad para decidir qué realidad debía conocer la población ha quedado reducida a una obligatoriedad para tratar de reproducir al menos tímidamente lo que en “Face”, Tweeter, Youtube, etc. aparece en toda su magnitud. La gente se entera pues, a diferencia de antes.
No podríamos aseverar que lo sucedido en ese accidentado ejercicio haya lacerado la imagen del PRI pues se trata de una marca bastante aporreada ante la opinión ciudadana, pero sin duda fue una ocasión en la que todos, desde el sector político, hasta el que no tiene nada que ver con tal actividad, atestiguó el sentir ciudadano respecto a esas siglas. Las opiniones no le son favorables, por decirlo diplomáticamente, y de eso se toma nota.
Lo expuesto en este espacio fechas atrás lo reitero, ¿A quién apoyará el grupo de RICARDO BOURS? Definitivamente a EMETERIO OCHOA no, lo que sin duda debe preocupar al grupo de los DIAZ BROWN, promotores de OCHOA BAZUA. En el evento de presentación de avances de la Expo Obregón, realizado la mañana del miércoles 21 tuve la oportunidad de preguntarle a Bours Castelo al respecto. “Mi apoyo será para Rodrigo, aunque siempre he sostenido que el más preparado para ocupar la alcaldía es Abel” expresó el ex alcalde, aunque pidió no encender la grabadora pues adujo que se encontraba en un evento dedicado a la expo y no quería llamar la atención de medios  de información que relegaran esa nota por destacar alguna declaración política. “Aquí en corto te digo que así será, aunque aún faltan algunas cosas por desahogar como las impugnaciones que Abel ya debe estar interponiendo por el proceso tan irregular que se tuvo” agregó. Tal como se esperaba, hasta el momento no ha sucedido nada diferente a lo pronosticado.
Y ya que me he referido al tema de la Expo Obregón, la mesa directiva está preparando una edición en la que se buscará traer una constelación artística particularmente variada, JORGE ARMENTA, promotor artístico, habló en el evento de presentaciones de rock, baladistas del recuerdo, grupos norteños de talla internacional, en fin. Esperemos que los avances sigan y para el próximo 17 de mayo tengamos un evento del nivel que Cajeme espera.
Saludos!

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.