”Ley Olimpia debe ser analizada a la perfección para no afectar a las mujeres de Sonora”, diputados PT

”Ley Olimpia debe ser analizada a la perfección para no afectar a las mujeres de Sonora”, diputados PT

A favor de la Ley Olimpia por considerar que es un apoyo fundamental en la integridad de las mujeres de Sonora y del país, se declaran los integrantes del Partido del Trabajo en el Estado y reprueban todo acto en contra de quienes luchan por esta iniciativa que plantea sancionar a quien divulgue fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento.

Luego de la situación registrada este viernes 14 de agosto en las afueras del Congreso del Estado, los diputados del PT brindan su total apoyo a quienes, con argumentos bien realizados, buscan aprobar y tipificar esas conductas como una violación a la intimidad.

Orlando Salido Rivera, coordinador de la bancada del PT brindó su apoyo a las mujeres y pidió a los diputados que analicen bien la información antes de modificarla, pues es un tema que duele y que preocupa.

“Necesitamos estudiar la ley y determinar qué es lo más conveniente para beneficio y seguridad de las mujeres, para que tengan una vida libre de violencia, por ello es necesario volver a darle una estudiada a la iniciativa que se requiere aprobar”, aseguró Salido Rivera.

Por su parte, el diputado Filemón Ortega Quintos explicó que este tipo de temas son de gran interés y también generan historia en la vida legislativa, por ello solicitó analizar al máximo las peticiones, pues una vez aprobada podría dañar a las mujeres de Sonora.

María Magdalena Uribe Peña, diputada del Distrito 11 de Hermosillo, vio como inédito el hecho de que las mujeres una vez más se vean afectadas, cuando lo que se busca es tener una solución ante un problema latente y del que cualquier mujer puede ser objeto, por ello, aseguró es necesario una segunda lectura al dictamen en la próxima sesión.

“No sólo afectará a las mujeres en Sonora, sino que dará un giro a las mujeres de todo el país, por ello es necesario analizar detalladamente lo que ahí se plasma, es nuestra responsabilidad como diputados y hay que hacerlo siempre de la mejor manera posible”, enfatizó.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.