Licencias para padres de niños con cáncer benefician a familias sonorenses

Licencias para padres de niños con cáncer benefician a familias sonorenses

En lo que va del año se han expedido 49 licencias para padres con hijos que padecen algún tipo de cáncer, en donde alrededor de 15 padres de familia sonorenses son los beneficiados para poder continuar su acompañamiento con el menor en tratamiento, además de recibir su sueldo, sin preocupación de perder su empleo.

José Benjamín Arroyo Acosta, oncólogo pediatra, declaró que dicha licencia es expedida por él mismo en el Hospital de Ginecopediatría Dr. Lucio Mayoral Hernández, en donde labora y está especializado en la atención a estos niños, niñas y adolescentes con cáncer.

“La licencia se otorga exclusivamente a un integrante, papá o mama, no para los dos porque generalmente se da a quien está con el paciente en compañía; podemos dar incapacidades en un solo evento hasta por 28 días, por la ley se establece que podemos otorgar hasta 365 días, o hasta un periodo de 3 años intermitentemente”, precisó.

Añadió que la licencia se expide así haya hospitalización del menor o no, pues hay casos en donde los tratamientos se vigilan en casa, y agregó que esta ley es muy positiva para los padres de familia, de los que destacó que el grupo más vulnerable son las madres solteras que trabajan.

“Ha sido de mucho beneficio porque tenemos un grupo importante de madres, que pueden ser solteras trabajadoras. En distintos centros la industria de las maquiladoras es muy importante, ellas son el sustento de su casa y aparte son las que otorgan la vigencia y seguridad social,

“Le dan a sus hijos y a todos les ayudan, pero particularmente en ese sector vulnerable podemos protegerlos para que ellos sigan con su trabajo, y aparte estén el tiempo que sea necesario con sus hijos y no debe haber riesgo, según la ley, de que pierdan su trabajo”, comentó Arroyo.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.