LILLY TÉLLEZ ASEGURÓ QUE EN MÉXICO HACE FALTA QUE “LOS PRESOS VIVAN EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL CHAPO”

La senadora Lilly Téllez lanzó una crítica al sistema penitenciario mexicano. Esto luego de que se hizo público un mensaje de Joaquín El Chapo Guzmán dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el que aseguró que sus derechos humanos han sido violentados en la cárcel de Estados Unidos donde ha estado recluido desde hace 6 años.

Lejos de reprobar las condiciones en las que presuntamente está el ex líder del Cártel de Sinaloa, la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que es urgente que México replique el sistema de las prisiones de máxima seguridad y que los reclusos vivan de la misma forma que El Chapo.

“A México le urgen cárceles de máxima seguridad como las de EU, y que los presos vivan en las mismas condiciones que el Chapo Guzmán”

Además, Téllez aseguró que, si llega a la presidencia en 2024, durante su mandato los penales mexicanos infundirán a los delincuentes el mismo temor que la extradición a EEUU.

“En mi próximo gobierno, los delincuentes tendrán tanto miedo de las cárceles mexicanas, como de ser extraditados a las de los Estados Unidos”, añadió en su cuenta de Twitter @LillyTellez.

Este comentario se sumó a la irónica petición que hizo en días anteriores, cuando propuso que la depresión y ansiedad de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, fuera tratada con fentanilo.

Fuente: Infobae.