Listo Cajeme para la Olimpiada Municipal 2016

Listo Cajeme para la Olimpiada Municipal 2016

12506571_558314624330822_142300618_n

La Olimpiada Municipal es un evento muy importante debido a que es donde surge el semillero de atletas que representará a Cajeme en las siguientes etapas, indicó el alcalde Faustino Félix Chávez, durante la ceremonia de Toma de protesta y firma de convocatoria a la Olimpiada Nacional 2016.

El evento, encabezado por el Presidente Municipal y al cual asistió el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enrique Rascón, tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad el inicio de la etapa local de esta justa deportiva, la cual se llevará a cabo del 14 de enero al 07 de febrero de 2016.

En su mensaje, el Alcalde de Cajeme dijo que es en la fase municipal donde surgen las grandes promesas y talentos del deporte sonorense, muestra de ello son las 54 medallas que consiguieron los atletas locales durante la Olimpiada Nacional 2015.

Asimismo, anunció que el Municipio será subsede de la Olimpiada Estatal y albergará del 03 al 06 de marzo las disciplinas de mayor relevancia como lo son el futbol, beisbol, basquetbol, frontón, tenis y tenis de mesa.

“La presencia de más de tres mil visitantes, quienes acompañarán a los deportistas, representa para Cajeme una gran ocupación hotelera, a los restaurantes les irá muy bien, el comercio y servicio tienen oportunidad de aprovechar esta derrama económica que se genera y además permite al Municipio lucirnos en  nuestros campos deportivos”, expresó.

Genaro Enrique Rascón señaló que en Cajeme son cerca de  cinco mil deportistas los que participan en la etapa municipal, distribuidos en las 27 disciplinas y de los cuales alrededor de mil 200 representarán al municipio en la etapa estatal.

Asimismo, dijo que para la siguiente fase la Comisión del Deporte en conjunto con el Municipio se hará cargo de la alimentación, hospedaje y movilización de los atletas, así como el jueceo en cada disciplina.

Mirna Judith López Valenzuela, directora del Instituto del Deporte Municipal, dio a conocer que las competencias se llevarán a cabo en su mayoría en las instalaciones del Deportivo Álvaro Obregón, además del estadio de futbol Manuel “Piri” Sagasta, gimnasio municipal Manuel Lira García, el módulo deportivo Rodolfo Félix Valdez y la unidad deportiva Conrado Navarro.

La inauguración de la Olimpiada Municipal será el día 14 de enero a las 09:00 horas en el gimnasio municipal.

En el evento se realizó la toma de protesta a los integrantes del comité organizador tanto de la Olimpiada Municipal como la Olimpiada Estatal en Cajeme.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz y el coordinador de Servicios Regionales Zona Sur-SEC., Ariel Solís Hurtado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.