LISTOS LOS COMERCIOS PARA ABRIR DE NUEVO SUS PUERTAS ESTE 15 DE JULIO

LISTOS LOS COMERCIOS PARA ABRIR DE NUEVO SUS PUERTAS ESTE 15 DE JULIO

Luego de que la emergencia sanitaria fuera anunciada el pasado 16 de marzo en todo el estado de Sonora por la gobernadora Claudia Palvlovich Arellano, el coordinador de Protección Civil Francisco Mendoza anunció que será a partir de este miércoles 15 de julio cuando los negocios locales que no son de primera necesidad puedan volver a abrir sus puertas a los consumidores con las medidas higiénicas correspondientes.

El funcionario municipal hizo hincapié en que esta reactivación será completamente monitoreada por elementos de las distintas dependencias que serán Seguridad Pública, Guardia Nacional y Protección Civil, esto para estar en constante alerta en caso de alguna anomalía que pudiera presentarse como un rebrote o contagio reportado.

Dio a conocer que son entre 500 y 600 negocios los que volverán a laborar luego de haber cerrado ante la pandemia, pero para ello, los comerciantes necesitan estar registrados previamente en la página de nueva normalidad donde los avala el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los establecimientos que tendrán permitido volver a partir de este miércoles serán:

.- Agencias Automotriz
.- Mueblerías
.- Papelerías
.- Venta de equipos de refrigeración
.- Uniformes y bordados
.- Tiendas de regalo
.- Florerías
.- Mercerías
.- Artículos deportivos
.- Tintorerías
.- Artesanías

Los que no cumplan con las nuevas exigencias de las autoridades serán notificados y en caso de reincidir la penalización será el cierre del negocio y la cancelación del permiso de uso de suelo.

‘‘Esto se trata de reaperturar todos con seguridad, para que jalemos todo parejo ya que es protección de uno y de sus clientes’’ señalo el funcionario

En caso de que se detecte algún negocio haciendo caso omiso a las indicaciones impuestas por las autoridades de salud podrán reportarlo al 911.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.