Llama IMSS a padres cuidar a menores en vacaciones

Llama IMSS a padres cuidar a menores en vacaciones

[quote]Los niños son los más propensos a sufrir accidentes en vacaciones, siendo el hogar donde ocurre el mayor número de casos[/quote]

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, alerta a los padres de familia a implementar las medidas necesarias para evitar que se presenten accidentes en los niños, ya que es la temporada vacacional cuando más casos se registran en el hogar.

El médico pediatra, Gerardo Rosario Pérez López, adscrito a la Jefatura de prestaciones médicas como supervisor de hospitales en la delegación estatal, destacó que los golpes y fracturas son con frecuencia los accidentes principales que se presentan en casa.

«Se les pide a los padres ahora que tendrán a sus hijos más tiempo en su hogar, que también tengan mucho cuidado con las quemaduras en la cocina y del propio clima, ya que la exposición a las temperaturas altas puede provocar deshidratación», dijo.

El especialista en la atención a menores, subrayó también la importancia de  extremar precauciones en lo relacionado a las instalaciones eléctricas, para ello se deben colocar tapones de goma para cubrir los contactos y evitar introducción de objetos.

«Es primordial evitar quemaduras eléctricas, intoxicaciones al ingerir algún alimento en mal estado o líquidos corrosivos a la mano o en envases de refresco; los niños más pequeños de dos años por curiosidad natural se pueden introducir cuerpos extraños a su nariz, oídos, boca y llegar a provocarse asfixia», advirtió.

Pero el hogar no es el único espacio en que los menores pueden sufrir un accidente que lo ponga en riesgo, ya que en los paseos a centros recreativos es habitual llevar artículos de cocina para la preparación de alimentos, entre éstos filosos cuchillos.

«Los pequeños no tienen esa capacidad de discernir lo que es un juego y lo que le ocasiona un daño; en los sitios donde habrá agua como albercas u otros espacios acuáticos, hay que tener mucho cuidado porque los niños no miden el peligro y pueden tener asfixia por inmersión», expuso.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.