Llama IMSS a población pensionada a actualizar sus datos

Llama IMSS a población pensionada a actualizar sus datos

Unidad-Médica-de-Alta-Especialidad-del-IMSS-en-Ciudad-Obregón

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, llama a la población pensionada a que se acerque al departamento de Pensiones en su subdelegación más cercana o en la Unidad de Medicina Familiar con presencia en ventanilla de Prestaciones Económicas para que actualicen sus datos.

Roberto Arturo Ontiveros Ramos, jefe del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas en el IMSS, aclaró que este trámite solo lo deben realizar aquellos pensionados a quienes en su comprobante de supervivencia se les desplegó un mensaje donde se les invita a acercarse para que lo hagan.

“Esto tiene como beneficio que los pensionados ya no se estarían presentando cada seis meses a firmar el control de su supervivencia, evitarían el traslado al Seguro Social, hay que prestar mucha atención, no son todos los pensionados, solo aquellos a quienes se les desplegó la leyenda de actualizar datos”, dijo.

Para realizar este trámite, explicó, solo requieren presentar una copia de su CURP y la tarjeta que contenga su número de afiliación; proceso que no lleva más de cinco minutos por persona. Sin embargo, solo puede ser realizado por el interesado, ya que éste deberá firmar la actualización de datos vigente.

Con esto el Instituto tendrá una base de datos completa, ya que el Registro Nacional de Población hace un cruce a nivel nacional con la nómina de      pensionados, donde el sistema depura de manera automática a quienes fallecen, además de medios alternativos como es el control de supervivencia.

“El IMSS se entera mes con mes de las personas que fallecen, de nuestros 110 mil pensionados en el estado, tenemos pendiente por actualizar el 18 por   ciento, invitamos a la población en todo el estado a que se acerquen, este  trámite no está disponible en línea, debe ser de manera presencial”, expuso.

En caso que la persona pensionada no pueda acudir a realizar el trámite por cuestiones de salud, su médico deberá emitir una constancia para que algún familiar lo lleve a cabo. Sin embargo, el no actualizar sus datos no pone en riesgo del cobro de su pensión, solo no lo exenta de realizar supervivencia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.