Llama Protección Civil a extremar precauciones por vientos fuertes

Un nuevo frente frío, el número 25 de la temporada, ingresará a Sonora por el noroeste de la entidad ocasionando potencial de lluvias con vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas.

El frente frío podría cubrir en su totalidad el próximo martes 24 de diciembre con pronóstico de caída de nieve y aguanieve sobre zonas montañosas de las regiones norte y noreste de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha instruido permanecer atentos al fenómeno ante la posible generación de emergencias.

El pronóstico describe “interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, con una vaguada polar y el desarrollo de un vórtice de núcleo frío, que originarán potencial de lluvias, rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura”, de acuerdo con información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos.

Para el viernes 27 de diciembre se espera el ingreso de otro frente frío más, el 26, que recorrerá rápidamente la entidad, ocasionará potencial de lluvias y vientos fuertes sobre las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de las regiones norte y noreste de Sonora.

Para este lunes y martes podrían presentarse lluvias dispersas e intermitentes y vientos moderados a fuertes principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste, con potencial de caída de nieve o aguanieve en las regiones norte y noreste del Estado; así como para los días miércoles a jueves con descenso de temperaturas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance