LLAMA TESORERÍA MUNICIPAL A APROVECHAR LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL BUEN FIN CON DESCUENTOS EN MULTAS Y PREDIALES

LLAMA TESORERÍA MUNICIPAL A APROVECHAR LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL BUEN FIN CON DESCUENTOS EN MULTAS Y PREDIALES

Con la finalidad de que un mayor número de ciudadanos obtengan facilidades para cumplir con sus obligaciones tributarias, el Gobierno Municipal, a través de Tesorería y la Dirección de Ingresos, invita a los cajemenses para que aprovechen las rebajas en el pago de recargos de impuesto predial, multas fiscales y de tránsito ordinarias, que ofrece el programa «Descuentos del Buen Fin», mismo que inició el lunes 9 y concluye este viernes 20 de noviembre. 
La Directora de Ingresos, Ivonne Sánchez Cornejo recordó que, por instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se brinda a las familias de Cajeme opciones para que puedan actualizarse en los pagos pendientes, por lo que en el caso del impuesto predial se brindará un 100 por ciento de descuento en recargos.
Mientras que, en convenio a 6 meses, con un 20 por ciento de anticipo, se aplicará el 100 por ciento de descuento en recargos de impuesto predial y 60 por ciento de descuento en recargos al firmar convenio de pago a 12 meses con un 10 por ciento de anticipo.
Además, se concederá un 25 por ciento de descuento directo sobre la base de las multas fiscales al saldar el total de sus adeudo y explicó que estas sanciones son las que aplican las diferentes dependencias por no tramitar los permisos correspondientes en diversos conceptos, como publicidad en exterior, solares baldíos llenos de maleza, venta en vía pública, permisos de construcción, tirar basura y escombro en la vía pública, entre otros, que son sancionados por Ecología, Inspección y Vigilancia, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, de manera respectiva.
Sánchez Cornejo señaló que en lo relativo a las multas ordinarias de tránsito, aplicarán el 70 por ciento de descuento a quienes liquiden su adeudo; no se contemplan las multas extraordinarias como hacer uso de un dispositivo electrónico al conducir, carecer de licencia, exceder velocidad en zona escolar, conducir con algún grado de ebriedad o bajo efecto de drogas, estacionarse en zona de personas con discapacidad o huir en caso de accidente.
Estas promociones pueden aprovecharse al efectuar los pagos en caja de las oficinas centrales, ubicadas en calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
De igual manera pueden acudir a los módulos instalados en las oficinas del Oomapasc de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas, los cuales se encuentran ubicados en Ley Jalisco, Villa Fontana, plaza Tutuli, Morelos (excepto sábados), Wal-Mart y Mercajeme; además se pueden efectuar los pagos en la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle Puebla esquina con avenida Mayo y en el módulo de Seguridad Pública, este último permanece abierto las 24 horas, durante todo el año.
Mientras que, en cajas de las Comisarías de Cócorit, Esperanza, Marte R. Gómez y Pueblo Yaqui, la atención se brinda en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.