Llamado urgente en Ciudad Obregón ante COVID-19

Llamado urgente en Ciudad Obregón ante COVID-19

Reconocido médico Jorge Armenta velderrain en Ciudad Obregón hace un llamado directo a través de redes sociales al presidente Lopez Obrador para que pongan atención a Ciudad Obregón y brinden apoyo para atender a pacientes con COVID – 19.

Al captar dicha publicación nos comunicamos con el doctor Armenta y señaló su preocupación “ hay cosas que no se publican aquí en obregón y la gente anda en la calle como si nada, no saben que si alguien más se enferma y ocupa ventilador, se van a quedar esperando porque no hay ventiladores. Tenemos ahí en el UMAE según atención a puro covid, pero a decir de los directivos la UMAE no aceptan pacientes. Los UMAES se rigen a nivel central”

También sostuvimos una llamada con otro directivo del imss quien pidió no revelar su nombre y señaló “Lejos de criticar el mensaje del doctor Armenta debería ser tomado en cuenta a manera de llamarle la atención. Porque por ejemplo; ¿si en el primero o cuarto piso no caben, entonces que sigue? Los ponemos en la guerrero o en la Expo armamos hospital inflable en la techumbre de la Expo. No sabemos qué sigue, está muy preocupante”

La fuente médica que se consultó no quiso se revelara su nombre y entrevista por miedo a represalias de trabajo, tenemos audios que sustenta la declaración por eso la estamos publicando.

El doctor Armenta quien hizo el llamado es pediatra del imss y un personaje muy reconocido en la comunidad.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance