Llaman a extremar precauciones por posible frente frío

Hermosillo, Sonora.-  Un llamado a extremar precauciones por la entrada de un posible frente frío hizo la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ya que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera este fenómeno meteorológico.

El ingreso del débil frente frío se espera este día, sería el número 52 y probablemente se combine con la corriente en chorro, previéndose que estas condiciones generen lloviznas dispersas e intermitentes, con rachas fuertes de viento en las regiones Norte y Noreste, de martes a miércoles, así como ligero descenso de temperaturas durante los días de miércoles a jueves en dichas regiones.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso Meteorológico, para las regiones, Norte y Noreste, con especial atención para los municipios de Santa Ana, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac y Bavispe.

“Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente frío sobre las regiones Norte y Noreste de la entidad”, refieren.

EL FRÍO

De miércoles a jueves se espera que las temperaturas de -1 a 2 centígrados o menores se registren en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del Estado; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -2 a 4 centígrados;

“En los municipios de la región central de 8 a 14 centígrados, en la región Noroeste de 10 a 16 centígrados y en el Sur de 10 a 14 centígrados”.

Se exhorta a la población a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas, braseros, anafres en el interior de los domicilios, y en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la CEPC, llama a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones.

Elimparcial.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!