Llaman a mejorar los programas de prevención del acoso

Llaman a mejorar los programas de prevención del acoso

Es necesario mejorar los programas de prevención del Acoso, Hostigamiento y Violación porque los existentes al parecer no están funcionando, ya que las cifras se han incrementado tanto a nivel estatal como en Hermosillo, afirmó el vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Marco Paz Pellat.

Indicó que preocupa al Comité que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, al menos el 30% de las mujeres mayores de 18 años y el 12% de los hombres han vivido algún tipo de hostigamiento y en los datos del 911, de enero a mayo Sonora está en el quinto lugar a nivel nacional en llamada reportando esto delitos.

“Vemos las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública y vemos que están creciendo desafortunadamente las denuncias por violación, tanto en el estado como en el municipio, en el estado en el 2019 fueron 202 y ahorita llevamos 99 y en el municipio el año pasado fueron 65 y ahorita llevamos 48”, agregó.

Señaló que todo esto puede explicar estas expresiones en las redes sociales de los tendederos virtuales que es un lugar en donde los afectados denuncian libremente, hasta ahorita van 8 cuentas que han aparecido, algunas de las cuales han tenido que ser cerradas por la presión que se ejerce en contra de las administradoras.

“Todo esto refleja que necesitamos mejorar los mecanismos de denuncia, dar más seguridad, más garantías a las afectadas y afectados, además que tenemos que mejorar también los protocolos e implementar donde no hay principalmente donde se está dando el acoso y el hostigamiento como las escuelas, las empresas y las dependencias públicas”, externó.

Asimismo, dijo es preciso castigar con todas las fuerzas de la ley a las personas que cometan estos actos contra gente vulnerable, principalmente menores de edad porque la mejor política de prevención es el castigo ejemplar.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.