Llaman Bomberos a evitar incendios causados por efecto «lupa»

Llaman Bomberos a evitar incendios causados por efecto «lupa»

Con el fin de disminuir los reportes de incendios en el municipio, el departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, hace un llamado a la población para que eviten arrojar botellas o pedacería de vidrio en solares baldíos, ya que por las altas temperaturas y el efecto «lupa» se provocan accidentes que puede afectar a los ciudadanos.

El comandante de Bomberos, Ángel Francisco García Tellechea mencionó que, en esta temporada de altas temperaturas, se incrementaron un 50 por ciento los reportes de incendios en solares baldíos con maleza, los cuales, la mayoría de ellos fueron causados por el efecto «lupa».

El titular de esta honorable corporación, señaló que durante el año pasado se atendiendo mil 508 servicios por incendios de maleza en solares baldíos, mientras que en este 2020, hasta el 31 de mayo, se tiene el registro de mil 98 reportes de este tipo, lo que significa un incremento considerable.

«Esta situación nos alarma demasiado, ya que si se continúa con esta tendencia a finales de año duplicaríamos la estadística; es importante que la población nos escuche y nos ayuden a evitar arrojando las botellas o pedacería de cristal, de esta manera podemos prevenir incendios, que bien, aunque son en solares baldíos, en ocasiones puede incrementar el fuego y afectar a viviendas o personas», expresó.

García Tellechea, dio a conocer que otras de las causas por incendios en solares baldíos es que los ciudadanos queman la basura o arrojan colillas de cigarros.

«Necesitamos que la ciudadanía nos apoye, que no tiren basura y eviten la mala práctica de quemarla, porque muchas veces se les sale de control y propicia los incendios, además, afecta demasiado a nuestra salud respiratoria y ahora con la pandemia quienes den positivo se ven más afectados», resaltó. 

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.