Llega a Pueblo Yaqui «Fierro por Cajeme»

Llega a Pueblo Yaqui «Fierro por Cajeme»

c6c0ac5c-1115-497b-a8aa-fbcf5a92ad1c

La cuarta etapa del programa integral de imagen urbana “Fierro por Cajeme” llegó a la comisaría de Pueblo Yaqui, donde se establecerá el tiempo que sea necesario para que esta comunidad quede totalmente limpia, manifestó el alcalde Faustino Félix Chávez.

Al arrancar las diversas acciones que engloba este programa, el cual tiene como objetivo responder a los problemas en materia de servicios públicos en todo el Municipio, el Presidente Municipal afirmó que para cumplir la meta es necesario contar con la participación ciudadana.

“Queremos que el municipio, cada rincón, comisaría, delegación y el casco urbano sea otra vez el orgullo nacional que fue y el más limpio de todo el país”, destacó.

Tanto en Pueblo Yaqui como en otros lugares de Cajeme, resaltó, serán los propios habitantes los que orienten los trabajos, al ser ellos quienes conocen las necesidades que existen en su comunidad.

“Necesitamos que ustedes nos digan a donde tenemos que ir, donde se encuentra la lámpara que hay que arreglar, la calle que hay que recarpetear, donde se deben tapar baches y  donde no pasa el camión recolector de basura”, expresó.

Marcelo Calderoni Obregón, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, informó que en las fases anteriores el programa “Fierro por Cajeme” operó en la comisaría de Cócorit y las colonias Beltrones e Hidalgo con buenos resultados.

Ahora la campaña de limpieza enfoca sus acciones en Pueblo Yaqui, donde sus habitantes en conjunto con el gobierno Municipal buscarán mejorar la imagen y atender los servicios públicos de la comisaría.

Para lograrlo, dijo, el programa se basará en cinco puntos: todos los servicios públicos en tu colonia; la ventanilla 072,  única para reportes y solicitudes; el programa de concientización de limpieza y cuidado del medio ambiente “Cuidemos lo nuestro”; el mantenimiento de las áreas públicas y la aplicación del reglamento de sanciones.

En el acto, el Presidente Municipal tomó protesta a los habitantes que integran los comités de participación ciudadana, mientras que Elsa  Murillo Osuna, a nombre de los vecinos, agradeció el que se contemple a Pueblo Yaqui dentro de los programas de limpieza.

El comisario Trinidad Sánchez Lara dijo que “Fierro por Cajeme” es un programa único en la historia de Pueblo Yaqui, comisaría que se verá beneficiada con este “zarpazo de tigre” y al que se sumarán todos en equipo para mantenerla en óptimas condiciones.

Acompañaron al presidente Félix Chávez, la senadora Anabel Acosta y los diputados locales Rafael Buelna Clark, Omar Guillén Partida y Brenda Jaime Montoya.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.