LLEGA JILL BIDEN A MÉXICO CON ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, arribó en un Boeing 757 a la base Militar 19 de la Ciudad de México a las 16:50 horas y con un estricto protocolo de seguridad fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con rosas y tulipanes.

Stephanie Syptak-Ramnath, jefa adjunta de Misión de la Embajada de Estados Unidos, y Esperanza Salazar, esposa del embajador Ken Salazar, también participaron en la comitiva de bienvenida.

En el avión también llegaron Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, y John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, quienes descendieron después de Jill Biden.

Dos helicópteros de la fuerza aérea estadounidense llegaron primero al lugar para verificar las condiciones de seguridad para la primera dama, soldados con armas largas y perros hicieron múltiples recorridos por las instalaciones; cuando el avión en el que viajaba la primera dama aterrizó, un grupo de agentes bajó a inspeccionar la zona y minutos después descendió.

Seis filtros de seguridad fueron necesarios para que los medios de comunicación pudieran ingresar a la sala de espera para el arribo de la primera dama; posteriormente, la prensa fue instalada en un espacio a más de 20 metros de distancia para cubrir su arribó.

La agenda de Jill Biden será independiente a la de su esposo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien participará en la X Cumbre de Líderes de América del Norte junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, la primera dama se trasladará a algún punto de la Ciudad de México para una visita, de la cual no brindó más detalles la embajada de Estados Unidos.

Hoy entablará un diálogo sobre empoderamiento de mujeres, posteriormente participará en un encuentro de tochito de la NFL y a las 17:00 horas se unirá al Fandango por la Lectura en el que participará Gutiérrez Müller.

El martes, Jill Biden participará en un almuerzo trilateral con Gutiérrez Müllek y Sophir Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro Justin Trudeau.

Fuente: El Sol de Hermosillo.