LOCALIZADAS EN NAYARIT DOS MENORES QUE SALIERON DE HUATABAMPO

• Sanas y a salvo fueron localizadas Ana Camila Valenzuela Vega, de 15 años, y María del Carmen Duarte Meza, de 13, a través de la coordinación de la Fiscalía de Sonora con la de Nayarit. Habían salido de sus casas por voluntad propia el pasado 17 de enero y no fueron víctimas de ningún delito.

Hermosillo, Sonora, febrero 23 de 2023.- La colaboración entre la Fiscalía de Sonora con la de Nayarit, dentro de la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, permitió localizar sanas y a salvo a dos personas menores de edad del sexo femenino originarias de Huatabampo.

Familiares de Ana Camila Valenzuela Vega, de 15 años, y de María del Carmen Duarte Meza, de 13, interpusieron denuncias por sus extravíos, luego de que el pasado 17 de enero salieron de sus viviendas por voluntad propia sin avisarle a sus padres.

Con base a investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se estableció que viajaron a Nayarit, por lo que se solicitó la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN).

Ana Camila fue ubicada por agentes de la FGEN el 23 de enero en El Jicote, municipio de Tepic, policías municipales localizaron a María del Carmen, el día 29, en el poblado El Jileño, cerca de El Jicote, también de Tepic, ambas en buen estado de salud y sin haber sido víctimas de ningún delito.

Las dos fueron trasladadas a Huatabampo, para reunirlas con sus familias, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), donde serán atendidas por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).