Logra Huellitas de Amor más de 40 esterilizaciones para perros y gatos

Con el fin de eliminar el problema de raíz y disminuir la sobrepoblación de animales en Ciudad Obregón, la asociación civil Huellitas de Amor realizó la primera campaña de esterilización gratuita para perros y gatos rescatados de la calle y a bajo costo para quienes tienen un hogar.

La coordinadora de esta organización, Araik Tapia López, informó que en esta jornada participaron 42 animalitos, de los cuales, diez de ellos fueron rescatados y sometidos a este procedimiento médico para después darlos en adopción.

Los 32 animales restantes, comentó, son mascotas de ciudadanos que solamente tuvieron que dar una aportación de 270 pesos para que la asociación pueda llevar a cabo este tipo de campañas.

“Es una mínima cantidad que nos sirve para recuperar el material y nos permitan hacer una próxima campaña, esta es la primera y fue una respuesta exitosa, planeamos estar haciendo una o dos campañas al mes, según sea la respuesta de la sociedad”, indicó

Edgar Orlando Espinoza es el Médico Veterinario encargado de realizar las esterilizaciones, pues aunque él tiene su propio hospital, se dedica a apoyar a distintas organizaciones protectoras de animales para ayudar en este problema de sobrepoblación.

“Nosotros trabajamos desde hace muchos años de esta manera, ahorita tenemos una problemática latente de sobrepoblación canina callejera increíble, hay mucha irresponsabilidad, pero me abrazo a los que son responsables y la verdad ha cambiado mucho la mentalidad de la gente, cada vez vemos que se suman a participar en estas campañas y cada vez la gente es más responsable con sus mascotas”, indicó.

Resaltó que la esterilización es importante porque mejora la salud de la vida animal, se evita el sufrimiento, abandono, maltrato y también mejora el estilo de vida de una sociedad y personas en general.

“Si yo ahorita opero a un par de hembritas en los próximos cinco o seis años van a ser cientos de crías que no van a nacer, entonces si tenemos campañas gratuitas o a bajo costo de este tipo es una belleza y favorece a los animales y a las personas como tal”, agregó.