Lona del ring frena a Cotto-‘Canelo’

Lona del ring frena a Cotto-‘Canelo’

El boricua revela que De la Hoya levantó bandera a la utilización de la lona negra de Roc Nation.

Tal parece que el boricua Miguel Ángel Cotto no está tan desinformado como piensa el promotor Oscar de la Hoya.

En medio de un análisis minucioso el miércoles del contrato de su pelea con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez pautado para el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, el campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo encontró un nuevo escollo que detendrá por unos días el tan esperado anuncio oficial del pleito.

Cotto reveló en exclusiva a ESPNDeportes.com que De la Hoya -a quien le advirtió que no incluirá una cláusula de revancha para el combate con el tapatío- tampoco verá progreso alguno en la petición de excluir la lona negra que es símbolo de la novel empresa Roc Nation Sports.

El cuatro veces campeón divisional se mostró sorprendido con la nueva petición del presidente de la empresa Golden Boy Promotions y también le lanzó un ultimátum.

“Ahora estamos esperando con paciencia que decida sobre la lona negra del combate”, exclamó Cotto con notable sorpresa.

“Oscar no quiso la lona negra y estamos esperando a que se le quite la perreta”. “El principal promotor aquí es Roc Nation Sports. Es muy gracioso que Oscar ahora no quiera la lona negra. Y sobre la revancha, Saúl y yo nos encargaremos el 21 de noviembre de si la pelea debe o no debe tener una revancha”, sostuvo.

Cotto reiteró que no cederá a las presiones de De la Hoya y catalogó como un “punto estúpido” el que el promotor de Álvarez busque imponer el color del encerado cuando su empresa es la copromotora de la velada que cobrará vida en el Events Center del Mandalay Bay.

Golden Boy utiliza lona color azul claro en los carteles que están bajo su bandera.

“La lona no hace la diferencia. Puede ser la lona del color que sea. La lona es un punto estúpido del cual no teníamos conocimiento hasta hoy (miércoles). Así que las cosas son de esta forma: si la pelea ameritase una revancha, habrá revancha, y la lona será negra y punto”, aseguró.

Sobre las recientes expresiones de De la Hoya quien acusó el martes a su abogado, Gabriel Peñagarícano, de ser el impedimento para el anuncio del pleito, Cotto fue enfático en que todas las decisiones sobre su carrera son aprobadas en un 100 por ciento por él y que al momento todavía quedan algunos detalles por afinar antes de firmar su parte del acuerdo.

“Aquí lo único que se nota es la desesperación que existe del lado de Oscar y que no accede ahora a la lona negra. La historia siempre tiene dos vertientes: la real y la conveniente. La que cuenta Oscar es la conveniente. Es importante que sepa que aquí no se hace nada sin que se consulte con Miguel Cotto. No sé si Oscar lo hace igual con su peleador. Yo confío en mi grupo de trabajo que está conformado por Brian Pérez, Héctor Soto y Gabriel Peñagarícano. Ahora lo que falta es terminar los pormenores del contrato y que a Oscar le de por aceptar la lona negra de Roc Nation”, sostuvo.

Cotto acudió el miércoles a una conferencia de prensa en la que ofreció detalles sobre el quinto evento de la serie Boxeo Al Máximo que celebrará el sábado en el Coliseo Héctor Solá Bezares de la ciudad de Caguas.

Allí compartió con los púgiles Janiel Rivera e Israel Vázquez quienes disputarán en la estelar el título Plata de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

También aprovechó para contestar preguntas sobre el esperado combate ante ‘Canelo’ Álvarez y las expresiones de De la Hoya quien dijo el martes que la pelea entre Cotto y ‘Canelo’ no había sido anunciada debido a un tranque de Peñagarícano.

“Pregúntale a Oscar de la Hoya ¿de qué le sirvió, o de qué le valió la cláusula de revancha para la pelea de ‘Canelo’ con Mayweather?. Si la pelea se da buena, por ende, vendrá una revancha. Así que no hay que atar nada. Hay cosas que estamos viendo en el contrato, y cosas que estamos trabajando. Cuando todo salga a relucir, y cuando se aclaren las cosas, se firmará la pelea”, apuntó.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.