López-Gatell prevé que «entre jueves y viernes» lleguen vacunas para niños

López-Gatell prevé que «entre jueves y viernes» lleguen vacunas para niños

Será el próximo jueves o viernes de esta semana cuando lleguen poco más de dos millones de vacunas contra el COVID para inmunizar a menores de entre cinco y 11 años de edad, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

«El jueves 23 (de junio) llegarán un poco más de 800 mil dosis de las vacunas y el viernes 24 un millón 200 mil para un total de dos millones cuatro mil dosis de vacunas, de las ocho mil originalmente contratadas».

Durante la «mañanera» de hoy, el funcionario manifestó que «habrá vacunas para todos» los menores, y detalló que al día de hoy se han registrado poco más de tres millones de niñas y niños entre 5 y 11 años.

«Estamos próximos a iniciar ya la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad. La respuesta al registro ha sido muy positiva y esto nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacunación«.

Con esto, López-Gatell desmintió la información que circuló en días pasados, donde se aseguraba que sólo habría ocho millones de niños protegidos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.