López Obrador anuncia que pedirá una revisión del caso César Duarte

López Obrador anuncia que pedirá una revisión del caso César Duarte

Luego que la semana pasada llegara a México el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, extraditado de Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no actuará como alcahuete, por lo que anunció que pedirá que haya una revisión a su caso para que no se omita ninguna acusación sobre posibles delitos que haya cometido y que conduzca a su libertad.

«Que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no»

En conferencia de prensa «mañanera» y a pregunta expresa, López Obrador señaló que la solicitud de extradición en un inicio se elaboró mal y se demostró que había intereses en que se hicieran mal la solicitud para beneficiar al exgobernador. «Yo tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, esa es la información. De todas maneras, voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición solo conduzca a uno o dos (delitos) y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no».

«Voy a pedir esa información. Me dijeron que no había ningún problema que se tienen que desahogar todas las acusaciones, pero sí fuese el caso, entonces se procedería a pedir ante la instancia correspondiente que se actuara», dijo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.