López Obrador anunciará el lunes a sustitutos en su gabinete

‘No sé exactamente cuántos han pedido licencia. Conozco de algunos casos. El de Hugo López-Gatell, el de Ricardo Sheffield…’, dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo lunes anunciará el listado final de los funcionarios de su gabinete que decidieron renunciar para competir en campañas electorales en 2024.

El presidente citó a Hugo López-Gatell, el subsecretario de salud; a Ricardo Sheffield, ex procurador federal del consumidor; a Javier May, ex titular de Fonatur; a Rabindranath Salazar, subsecretario de gobernación; Ernesto Prieto, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; entre quienes ya decidieron separarse de sus cargos.

Sigue a la espera de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le informe cuándo se separará de cargo para buscar la gubernatura de Veracruz.

«No sé exactamente cuántos han pedido licencia. Conozco de algunos casos. El de Hugo López-Gatell, el de Ricardo Sheffield, que no me ha entregado todavía la renuncia. Me entregó una carta de agradecimiento.

«Rocío, que todavía no me ha entregado. Javier May, que ya se fue, que estaba en el Tren Maya. Ariadna no, no creo que se vaya y que bueno que no se va, porque nos ayuda mucho en los programas de bienestar» (…) «Ernesto Prieto, Rabin. Sí», explicó el presidente.

López Obrador realiza este fin de semana una gira por el Estado de México y el lunes dará a conocer el listado completo de quienes dejaron su administración para ir en busca de candidaturas a puestos de elección popular.

«El lunes ya voy a dar a conocer los nombres y ya voy a empezar a nombrar sustitutos, mujeres y hombres, aquí lo voy a dar a conocer. A partir del lunes ya damos a conocer quienes entran en la sustitución. Si, ya, son los que se van a quedar hasta el final», indicó el titular del Ejecutivo.

FUENTE: EXCELSIOR.