López Obrador reconoce que los feminicidios y homicidios han aumentaron en su gobierno

López Obrador reconoce que los feminicidios y homicidios han aumentaron en su gobierno

 El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en sus dos años de gobierno el homicidio doloso, los feminicidios y la extorsión han aumentado.

Al rendir un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno, el mandatario señaló que se ha avanzado en la solución al grave problema de la inseguridad y la violencia que dejaron sexenios interiores, sino que se atienden las causas que llevaron a la descomposición social “con la premisa de que la paz es fruto de la justicia”.

En el Patio Central de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que de 11 delitos de alto impacto han bajado ocho.

“Las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, le feminicidios y la extorsión que han aumentado en 3.8%, 8.9% y 21%, respectivamente”.

Aseguró que en su gobierno, la autoridad no se asocia con la delincuencia y que no hay impunidad para nadie “y aunque todavía falta por pacificar al país, sostenemos con hechos que se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de los delitos que se cometían”.

“Según el Inegi en el 2019 hubo menos homicidios que en 2018 y los delitos del fuero federal se han reducido el 30%, y en general ocho delitos han presentado disminución considerable como el robo a casa habitación, a transeúnte, transporte público, robo de vehículo, robo a transportistas, a negocios, y el secuestro”.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.