López Obrador y Jesús Ochoa se reunieron; recordaron manifestaciones de 2006

López Obrador y Jesús Ochoa se reunieron; recordaron manifestaciones de 2006

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en Palacio Nacional esta mañana, momento que fue compartido a través de redes sociales.

El Presidente y el también actor posaron para la cámara sosteniendo una bandera de México, la cual, según lo señalado en el tuit, se ‘ondeó en una de las machas’ de 2006 ‘cuando luchábamos por la democracia’.

“Hoy estamos obligados a convertir ese ideal en realidad”, se agregó en el tuit en le cual se ve de fondo un retrato de Benito Juárez, mientras en la bandera se ven unas letras escritas bajo el águila.

La publicación ha superado los 6 mil 200 me gusta y ha sido replicado más de mil veces, y mientras algunos han aplaudido la imagen otros han recordado actos como la desaparición del fideicomiso para el cine mexicano.

Otros también han criticado que la bandera de México toque el suelo.

En la página del Gobierno de México, respecto a los honores que se debe hacer al Símbolo Patrio dice lo siguiente:

“La Bandera Nacional saludará mediante ligera inclinación, sin tocar el suelo: Solamente a otra Bandera, nacional o extranjera; en ceremonia especial a los restos o símbolos de los héroes de la Patria; para corresponder el saludo del Presidente de la República o de un Jefe de Estado extranjero en caso de reciprocidad internacional”.

En otro apartado sobre el uso por parte de particulares se indica que el Símbolo Patrio puede ser de cualquier dimensión y con el escudo impreso en blanco y negro.

“El particular observará el respeto que corresponde al símbolo nacional y tendrá cuidado en su manejo y pulcritud”, añade.

En 2006, Andrés Manuel López Obrador contendió por primera vez por la Presidencia de México, elecciones en las que resultó ganador el panista Felipe Calderón por una pequeña diferencia.

Ante eso, el actual Presidente acusó que hubo un fraude en las votaciones, por lo que llevó a cabo diversas manifestaciones, siendo la más destacada el bloqueo de Paseo de la Reforma, una de las principales vías de la Ciudad de México.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.