Los cines se enfrentan a pérdidas de hasta 31 mdd por el covid

Los cines se enfrentan a pérdidas de hasta 31 mdd por el covid

La industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis del coronavirus. En especial, las salas han sufrido un duro golpe, y algunas previsiones de expertos cifran las pérdidas del sector en hasta 31.000 millones de dólares este año.

Según Variety, la industria ha disminuido sus ingresos en torno a un 70% respecto a esta misma fecha en 2019. A finales del año pasado, la industria cinematográfica había generado 42.000 millones.

Si esta tendencia a la baja continúa, se estiman unas pérdidas de entre 20.000 y 31.000 millones de dólares para finales de 2020. Los
expertos también señalan que, incluso si las salas presentan un plan de recuperación económica, las cifras finales para 2020 seguirán
siendo un 58% más bajas que en 2019.

A esto se suma la actitud, todavía reticente, del público. Según las encuestas, los espectadores están ansiosos por volver a los cines, pero la mayoría tiene temor a asistir a una sala de cine debido al posible riesgo de contagio.

Paradójicamente, la gran fortaleza de la liturgia cinematográfica, la experiencia en comunidad, el disfrutar de una obra en compañía de otros, conocidos o desconocidos, se ha convertido en tiempos de pandemia en la gran debilidad de la industria.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.