Los equipos que competirán en la XFL

La XFL presentó el miércoles a los ocho equipos con los que intentará romper la hegemonía de la NFL en el futbol americano

El miércoles se dieron a conocer los ocho equipos que formarán parte de la temporada inaugural de la XFL, planeada como una competición de futbol americano alternativa a la NFL.

Las ocho nuevas franquicias, cuyos logos también fueron revelados, llevan por nombre DC Defenders, Dallas Renegades, Houston Roughnecks, Los Angeles Wildcats, New York Guardians, St. Louis BattleHawks, Seattle Dragons y Tampa Bay Vipers.

A través de un comunicado, Jeffrey Pollack, presidente de la XFL, señaló en un comunicado que: “La XFL es sobre futbol americano y diversión, y las identidades de nuestros equipos tienen la intención de significar justo eso. Ahora depende de nuestros seguidores y jugadores que ayuden a escribir la historia. Lo que pase en el campo y en la comunidad, en los años venideros, determinará el verdadero espíritu de cada equipo”.

Mientras tanto la XFL, señaló que el objetivo es que el juego sea más rápido, con más jugadas, menos pausas y sin trucos.

“Estamos analizando miles de sugerencias y recomendaciones que hemos recibido de seguidores, jugadores, entrenadores y expertos, en maneras de mejorar el juego. El punto es: cada elemento del juego está bajo revisión para ver donde podemos hacer mejoras”, indicó.

Este será el segundo intento de la XFL por romper la hegemonía de la NFL en el deporte. La liga apareció originalmente en 2001 bajo la iniciativa de Vince McMahon —dueño de la WWE— y NBC, sin embargo duró solo una temporada antes de su cierre debido a las bajas audiencias y pobres índices de asistencia a los estadios.

La nueva temporada de la XFL iniciará en el mes de febrero de 2020.

Con información de CNN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento