Los hijos pródigos que regresaron al América

Los hijos pródigos que regresaron al América

Con el reciente anuncio de que Guillermo Ochoa se convirtió en futbolista del América para suplir la baja de Agustín Marchesín en el Apertura 2019, es inevitable recordar a los jugadores que vistieron los colores de Coapa y, en algún momento de su carrera, volvieron.

Ochoa se une a una selecta lista de jugadores que retornaron al equipo azulcrema, ya sea después de jugar en Europa o tener una destacada participación con otras escuadras en la Liga MX.

Germán Villa Tras su breve paso por el Espanyol de Barcelona, Villa regresó a México para el torneo Verano de 1999 para pasar un año sin pena ni gloria y terminar fichando con el Necaxa para el certamen de Invierno del mismo año. Después de pasar una campaña con los Rayos, fichó de nuevo con los cremas, etapa en la cual jugó durante ocho años.

Cuauhtémoc Blanco Sin duda, uno de los mejores jugadores en la historia del equipo águila es el ‘Cuauh’, que tuvo tres etapas con el equipo de sus amores. La primera de ellas sucedió cuando volvió de Necaxa en el Invierno 1998; la segunda, después de su paso por Europa con el Real Valladolid, y la última fue posterior a su gran actuación con Veracruz, llegó a Coapa en 2005 logrando su único campeonato de Liga MX.

Pável Pardo Después de que lograra el título de la Bundesliga con el Stuttgart, el canterano del Atlas regresó al futbol mexicano para disputar el Clausura 2009 hasta el 2011 para después jugar con el Chicago Fire en la MLS.

Ángel Reyna Para el Clausura 2009, Reyna terminó su estadía con el Necaxa y volvió a Coapa, lugar donde jugó durante dos años y tomó relevancia en el Clausura 2011 obteniendo el campeonato de goleo con 13 dianas.

Guillermo Ochoa La fortuna del arquero mexicano no fue la mejor, ya que nunca logró conseguir oportunidades en grandes equipos, sin embargo ahora está de regreso con el equipo que lo debutó, mismo con el cual consiguió un título de Liga, un Campeón de Campeones, una Interliga y una Concachampions.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.