Los niños y adolescentes merecen todos los esfuerzos: Anabel Acosta

Los niños y adolescentes merecen todos los esfuerzos: Anabel Acosta

12571107_561595164002768_1538525372_n

Redacción.- 

Durante los trabajos de la Comisión Permanente, la senadora por Sonora reiteró el compromiso que se tiene para lograr un pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

Acosta Islas manifestó que desde el Congreso de la Unión se han impulsado reformas que han permitido establecer e incorporar diversos instrumentos enfocados a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

Entre los que destacan dijo, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la creación del Sistema Nacional de Protección Integral y sus homólogos en las entidades federativas, que se encarga de la concreción de programas y proyectos a favor de los menores.

Informó que sin embargo el Sistema Nacional de Protección Integral fue instalado apenas en diciembre pasado, mientras que al finalizar el año 2015, sólo Hidalgo y Quintana Roo habían instalado sus respectivos sistemas locales.

Indicó que es un asunto que debe ser analizado con responsabilidad y sensibilidad con los derechos básicos de este sector de la población, entre los que destacan el poder vivir en familia, el poder vivir en igualdad, a no ser discriminado, a una vida libre de violencia, a la salud, a la seguridad social, entre otras cosas muy importantes para ellos.

Aunque se han hecho grandes esfuerzos con los que se ha alcanzado la protección de sus derechos, manifestó que mientras no sean instalados los Sistemas Locales de Protección, seguirá una deuda pendiente.

Agregó que la importancia de esta instancia es debido a que es la encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los niños, niñas y Adolescentes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.