Los pueblos de la sierra se convertirán en la estrella de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Los pueblos de la sierra se convertirán en la estrella de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

El programa de becas y estímulos educativos “Sonora de Oportunidades” empezó la entrega de apoyos en los municipios de la sierra, porque han sido históricamente abandonados por gobiernos anteriores, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al entregar beneficios a 693 alumnas y alumnos de educación básica, media superior y superior de Bacerac, Nácori Chico, Granados y Cumpas.

El mandatario estatal, acompañado del presidente municipal de Bacerac, Daniel Ángel Medina Valdez, destacó su compromiso de impulsar a los municipios de la sierra a través de la educación, además de atender prioridades de infraestructura y desarrollo económico.

“Porque a estos pueblos nunca les había tocado nada, nunca. Ustedes no se acuerdan de que algún gobernador, gobernadora, haya volteado por estos rumbos. Pues ahora ya les toca. Y los pueblos de la sierra los vamos a convertir en la estrella de Sonora y vamos a comenzar por apoyar a sus estudiantes, y lo vamos a hacer con ganas”, expresó.

Ante las y los jóvenes de los diversos municipios, el gobernador destacó lo significativo que es una beca estudiantil, pues recordó sus tiempos de estudiante, cuando una beca hacía la diferencia entre comer y no hacerlo, permitiéndole continuar sus estudios.

“Y lo que le quiero decir a los padres de familia y a las y los niños: que le echen ganas, que es posible construir un futuro brillante a condición de que nos apliquemos a estudiar, porque la educación equilibra las oportunidades sociales. Una oportunidad no necesariamente las recibe quien tiene más dinero, las recibe quien tiene más capacidades, y esas capacidades las nutre el estudio, las nutre la educación”, aseguró.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.