Luchan por Regidurías de Movimiento Ciudadano

Luchan por Regidurías de Movimiento Ciudadano

[quote]Gustavo Almada y Alejandro Rodríguez, realizaron una guerra en Redes Sociales, por la elección de Regidores de la próxima Administración Municipal 2015-2018.[/quote]

Por. Ana Camargo

Aunque Gustavo Almada Bórquez, ex candidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudad11738013_1708723889355353_6786368759591710464_nano había anunciado a los tres Regidores para la próxima Administración Municipal, durante este fin de semana se dio a conocer por medio de un documento oficial del IEE en Sonora que fueron cambiados por Alejandro Rodríguez Zapata, Coordinador Estatal del partido izquierdista.

En el documento se informó que los próximos Regidores que representarán Movimiento Ciudadano en el cabildo del Gobierno Municipal, serán Carlos Alberto Ronquillo Espinoza, Gabriela Ayón Reyes y Amaranto Acosta Flores, sin embargo, el ex candidato a la Alcaldía había decidido por Jorge Ruso Salido, Enrique Estrada Chong y Giovanna López.

Desunión entre municipal y estatal

Almada Bórquez expresó por medio de sus redes sociales el desacuerdo hacia Rodríguez Zapata, por tomar decisiones propias de Cajeme, mientras que en el proceso electoral apoyaba la contienda del Partido de Acción Nacional.

“La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano tiene en curso un proceso disciplinario en contra de Alejandro Rodríguez Zapata por haber traicionado la confianza de la gente al haber apoyado al PAN y por diversas irregularidades en su gestión al frente del Movimiento en Sonora, que resultarán en su destitución como dirigente estatal”, detalló.

Posteriormente, el Dirigente Estatal, informó que los Regidores elegidos fueron propuestos por Almada Bórquez, sin embargo, por medio de redes sociales se le acusó de realizar una supuesta designación ilegal, puesto que ya se habían dado a conocer por el propio ex candidato en semanas anteriores.

“Para quienes han estado argumentando ilegalidad en la designación de regidores en el municipio de Cajeme, ratificamos que los designaciones realizadas se han hecho apegadas a la normatividad vigente y a solicitud expresa y por escrito de la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei Zavala”, publicó a través de su Facebook.

La defensa en Redes Sociales

En respuesta a los comentarios del cajemense, el Coordinador Estatal de Movimiento ciudadano, le solicitó a Almada Bórquez reflexionar y dedicarse a aportar soluciones a la sociedad sonorense, por lo que dijo que no hay que lamentarse de los actos que se realicen.

“La realidad en una contienda electoral mueve conciencias y extravía razones, creo que no hay daños que lamentar en la batalla que está por concluir, reconozco en ti y en tu grupo de trabajo un hombre incasable y tenaz”, manifestó.

Asimismo, Almada Bórquez respondió y señaló que no debió de haber tomado decisiones por los cajemenses, puesto que la ciudadanía confía en el equipo de trabajo que encabezó como candidato a la Presidencia Municipal.

“Alejandro, el respeto se demuestra, no se declara. En Cajeme debiste haber dejado las cosas como estaban, la gente confío en nosotros, no en ti”, reveló.

Gustavo Almada, ¿en Movimiento Ciudadano?

Semanas después de que se diera a conocer la derrota del partido naranja, Almada Bórquez dio a conocer que no aceptaría un cargo como Regidor, puesto que aseguró que abandonaría el partido para seguir trabajando como ciudadano por el bien de los cajemenses.

Sin embargo, sigue siendo partícipe de las decisiones que se toman en Movimiento Ciudadano, por lo que actualmente exige que se respete su elección  de los representantes en el próximo cabildo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.