Luego de 3 años, dan recursos a afectados por sismo 19-S

Luego de 3 años, dan recursos a afectados por sismo 19-S


A3 años de los sismos del 19 de septiembre y tras la gestión del gobierno municipal de Ozumba, 46 familias que resultaron afectadas por los daños en sus hogares, firmaron un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda para acceder a un programa de reconstrucción y remodelación.

En un acto en el interior de la presidencia municipal donde se tomaron las medidas necesarias para evitar contagios, el edil Valentín Martínez Castillo, destacó que se tienen contabilizadas 150 casas con daños, y con esta primera etapa se atiende una tercera parte.

El expresidente Marco Antonio Gallardo, pensó que era momento de gestionar y reportó más de dos mil damnificados que estaban en el auditorio municipal y la unidad deportiva que se habían quedado sin vivienda, pero el gobierno estatal se dió cuenta que había sido una mentira y dejó sin la posibilidad a muchas personas de poder obtener un programa para restaurar sus viviendas por medio del Fondo Nacional para Desastres Naturales».

Con esta ayuda, los beneficiarios tendrán los recursos para atender los daños reportados, pero no incluye ampliación ni mejoramiento estético. 

Así mismo, con el recurso también se apoya la economía local, por que Conavi aplicará directamente 4 millones a través del Programa Nacional de Reconstrucción en las familias beneficiadas y los trabajadores que se contratarán para estas tareas, serán de la comunidad.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.