Madre que dejó morir a su bebé recibe 30 años de cárcel

1422032

La mujer que -por descuidos y omisión- provocó la muerte de su hija, fue sentenciada en la ciudad de Chihuahua a 30 años de prisión.

Mariana Lizeth Salas Hernández, de 20 años de edad, fue encontrada penalmente responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija de 20 meses de edad.

La autoridad investigadora acreditó que durante el periodo comprendido del 24 de abril al 8 de mayo del 2014 no alimentó a la víctima, además de no brindarle la atención especial que requería debido a la parálisis infantil que padecía.

Asimismo de mantenerla en estado de abandono, al grado de que fue rescatada por la Policía, cuando su cuerpo estaba lleno de hormigas por el severo descuido de higiene.

En las indagatorias, quedó establecido que en un domicilio de la colonia Paseos del Camino Real, Mariana Lizeth Salas Hernández dejó sola a la menor por un lapso de 12 horas; no obstante, un vecino ubicó a la víctima “infestada” de hormigas en su cuerpo, en estado de desnutrición y con un cuadro de neumonía y dio aviso a la autoridad.

Los agentes que atendieron el reporte intervinieron y capturaron en los términos de flagrancia a la sentenciada, quien fue puesta a disposición de la autoridad investigadora para el desarrollo del proceso.

Asimismo, en la indagatoria se desprendió que desde el momento del nacimiento de la víctima, Salas Hernández no le otorgó los cuidados adecuados y que incluso, cuando la menor cumplió dos meses sufrió un golpe en la cabeza, mismo que al no ser atendido le generó parálisis infantil.

En el proceso penal, el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez pruebas contundentes que determinaron la responsabilidad de la mujer en el delito de homicidio por las omisiones que cometió y que fueron determinantes para que la niña de 20 meses de edad perdiera la vida el 26 de julio del 2014 en el Hospital Infantil.

Al concluir el Juicio Oral, le fue dictada la pena de 30 años de prisión, además de fijarle 283 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento