Maestro pasó 70 horas remodelando el salón para que sea igual a Hogwarts. ¡Todo por sus alumnos!

Con esto cualquiera querrá volver a la escuela.

Es sabido que hay muchos profesores y profesoras con vocación: maestros que se empeñan en hacer del aprendizaje algo maravilloso y lleno de luz, y que ese camino por el conocimiento sea algo que nunca deje de ser entretenido. Pues, al contrario de lo que muchos piensan, aprender debe ser algo que nos reconforte, y no que nos estrese.

Es por eso que, en el intento más original e increíblemente genial de hacer que sus estudiantes tuviesen un año escolar “mágico”, es que la Kyle Hubler, un profesor de matemáticas de Hillsboro, en Oregon, Estados Unidos, acondicionó todo el salón de clases para que éste se pareciera a Hogwarts.

Facebook/Kyle Ely

Hubler se preocupó, incluso, de los detalles más pequeños: la puerta del salón dice “Plataforma 9 y 3/4”, y hay plumas de tinta, y áreas específicas para cada una de las casas.

Todo este gran trabajo, le habría tomado al profesor cerca de 70 horas, pero él asegura que todo valió la pena cuando vio las reacciones de sus estudiantes. Expresó:

“La mejor parte fue escuchar los aplausos. Quedaron boquiabiertos y se congelaron por un segundo, y entonces entraron y lo revisaron todo. Los niños estaban en todos los rincones del salón. Querían ver cada detalle.”

Facebook/Kyle Ely

Así, Hubler espera que su lazo con sus alumnos se haga más y más fuerte. Que puedan tener una conexión especial:

“Solo quería mostrarles un pequeño aspecto de mi personalidad para comenzar a construir una conexión entre maestro y estudiante. No es solo una relación unidireccional que se trata de impartirles conocimiento, también podemos conectar como seres humanos.”

Facebook/Kyle Ely

Hubler aseguró que tenía una conexión bastante especial con los libros de Harry Potter, y que éstos habrían tenido una fuerte influencia sobre él siendo un niño. Explicó:

“Ser un niño puede ser difícil en algunas ocasiones. Hay veces en las que me sentí raro, y que no pertenecía a ningún círculo de amigos, y leer esos libros era una forma de escapar, y sentir que pertenecía.”

Facebook/Kyle Ely

Ahora, el maestro asegura utilizar la saga de libros para ayudar a los escolares a sentirse como personas que también pertenecen a algún lugar. Quiere demostrarles que la magia es posible. Aseguró, también, que así planea hacer que sus estudiantes se den cuenta de que ellos pueden hacer todo lo que quieran, sin importar lo difícil que suene.

¡Si quieres ver todas las fotos que el maestro tomó del increíble salón, puedes visitar su álbum aquí!

 

fuente.upsocl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance