Maestros califican de «burla» transformación educativa de Padrés

Maestros califican de «burla» transformación educativa de Padrés

escuela

Los maestros que ejercen su labor en escuelas de educación básica, consideran una burla que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) satisfaga las necesidades del gremio y no la de los más de 60 mil estudiantes en el Estado.

Luego de que el equipo de transición de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano, señalara que de los 6 mil 500 millones de pesos sólo se ejercieron 3 mil 500 millones para el programa Trasformación Educativa, generó molestia entre los académicos.
 
Un docente de la escuela primaria Club de Leones 1, quien prefirió omitir su nombre, indicó que la actual administración de gobierno endeudó a la educación sonorense al no brindar espacios y material didáctico durante el sexenio.
 
“Este gobierno robó más que todos y lo peor es que se vieron perjudicadas muchas dependencias, en nuestro caso no llegó el programa Trasformación Educativa, ni mobiliario escolar, creo que se debería atender más a nuestros niños y dejar de lado la avaricia”, declaró.
 
Por su parte, la pedagoga Alejandra Rentería, quien presta su servicio en la escuela primaria Gildardo Córdova, señaló que en dicho proyecto no entró el platel en el que labora, por lo que esperan que en la siguiente administración los más de 600 alumnos sean beneficiados.
 
“Que mal que no se invierta a la educación, el programa no entró a nuestro plantel, quizás y no estábamos contemplados para ello, esperemos y con la nueva candidata no se repitan todas estas situaciones y se vea mayor prosperidad en el sector educativo y salud”, mencionó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.