Maestros de tiempo completo se manifiestan para exigir pago de nóminas

Maestros de tiempo completo se manifiestan para exigir pago de nóminas

Maestros integrantes del Movimiento Nacional de los Trabajadores de la Educación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, se plantaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, para exigir el pago de nóminas que no se les ha depositado durante este ciclo escolar 2020-2.

Vannesa Tapia Madrid, informó que son cinco mil académicos los que conforman este programa escolar, quienes se encuentran laborando dentro del mismo horario de tiempo completo sin el pago extra de sus actividades, que asciende a tres mil 900 mensuales de sobresueldo.

La maestra hermosillense, indicó que las autoridades correspondientes les informaron que para este 2020, las Escuelas de Tiempo Completo si tuvieron un recorte del 50 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación, sin embargo, no se les notificó de manera oficial y a pesar de trabajar de manera virtual cumplieron con su horario completo.

“Nos acaban de mencionar que siempre sí hubo una reducción del 50 por ciento del presupuesto del año fiscal en enero, reducción a nivel nacional, por eso el tope de lo que tenían destinado no alcanzó para todo el ciclo escolar y solo se pagó hasta el 19 de junio”, explicó.

Mencionó que entregaron un oficio con las firmas de los maestros, y están a la espera de que el próximo miércoles se les dé una respuesta si se van a pagar o no, las jornadas laborales correspondientes al periodo Septiembre- Diciembre del presente año.

“Otra opción es que algunas escuelas tienen presupuesto de 60 mil pesos que son destinados para comedores, es mucho dinero y ese recurso puede ser utilizado para pagarnos, sin embargo, nos dicen que no está permitido por las reglas de operación, entonces qué va a pasar con ese recurso”, manifestó.

Concluyó, solo desean que se les notifique de manera oficial si van a continuar trabajando de tiempo completo durante este período de contingencia o no, de ser un sí, se deberá cubrir ese sobresueldo.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.