Maestros que no den clases hoy, serán suspendidos

Maestros que no den clases hoy, serán suspendidos

1289788

De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, el lunes 24 de agosto inició el ciclo escolar 2015-2016, sin embargo, maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunciaron un paro de 48 horas, como parte de las protestas en contra de la Reforma Educativa. El gobierno y la Secretaría de Educación en ese estado, advirtieron que los maestros que nos acudan a las aulas por tercer día consecutivo, serían suspendidos.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Salvador Martínez della Rocca, secretario de Educación de Guerrero, dijo que sigue en pie la advertencia, y en caso de que este miércoles los maestros no regresen a las aulas, se cumplirá la sanción.

Tengo indicaciones de parte del gobernador Rogelio Ortega de que hay que levantar las actas (…) La norma dice que si faltan 3 días, se castigan, se expulsan”, afirmó.

Agregó que el hecho de que los maestros de la CETEG falten a la escuela, es decisión de ellos y tendrán que afrontar las consecuencias, pues no se puede dejar a los niños y las niñas sin maestros al frente. Dijo que deben respetar a los maestros que sí quieren y deben ir a dar clases.

El 96.4 por ciento de las escuelas tuvieron clases, queda claro que la gran mayoría de los maestros fueron a dar clase a los niños y niñas (…) no arriesgaron su plaza (…) fue una decisión de ellos”, subrayó.

Martínez della Rocca dijo que en las próximas horas sostendrá una reunión con el secretario de la CETEG, Reyes Ramos, para negociar y convencerlo de que los maestros no falten a clases este día, para evitar que haya levantamiento de actas y despidos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.