Mancera: Si no hay respeto a lo acordado en el FAM, nos vamos a rebelar

El senador Miguel Ángel Mancera aseguró que si bien no desacredita el método utilizado por el Frente Amplio por México para conseguir apoyos ciudadanos, el proceso mismo demostró que es necesario modificarlo.

A sólo unas horas de cerrar la recolección de15 mil firmas para coordinar el Frente Amplio por México, el senador Miguel Ángel Mancera aseguró que las logrará y pasará a la segunda etapa, porque “estamos verdaderamente cerca”, pero adelantó que “si nos hicieran algo que no está en las reglas (…) que se salga de lo que se ha platicado, entonces sí nos vamos a rebelar”.

En entrevista, Miguel Ángel Mancera explica que si bien no desacredita el método utilizado por el Frente Amplio por México para conseguir apoyos ciudadanos, el proceso mismo demostró que es necesario modificarlo, mejorarlo, para hacerlo más accesible y, sobre todo, que sea incluyente, pues hay muchas comunidades en el país que carecen de la tecnología que exige la aplicación para poderse inscribir y eso los deja fuera.

En el plazo que está marcado, que se vence este martes, seguramente voy a tener el número que está solicitado y no sé cómo van a contar a los extranjeros. Nosotros tenemos cerca de tres mil, pero no sé eso cómo lo vana a contar; eso es de las dudas que aún tengo. De las 17 entidades que tengan al menos mil firmas, ya las cubrimos.

El mensaje que yo impulso es que se entienda que se está construyendo un proyecto. Si se piensa que se está construyendo una persona, una personalidad, eso se va a caer. Que se entienda que se está construyendo un proyecto y que no se divida. Aquí lo que necesitamos son sumas, no divisiones”, dijo.

-¿Usted está confiado en que pasa a la segunda etapa?

Voy a dar todo mi esfuerzo y hoy los números me dicen que estaremos en la segunda etapa».

-Si Mancera no pasa a la segunda etapa, ¿qué va a pasar?

Pues solamente que nos hicieran algo que no esté en las reglas, porque no veo cómo. Eso sí sería algo que yo tendría que analizar; qué hacer. Obviamente desde el punto de vista político y jurídico».

-¿Veremos a Mancera rebelde?

Mientras todo sea ajustado a lo que se ha dicho yo estaré siempre para apoyar, pero en el momento en que se salga de lo que se ha platicado, pues entonces sí nos vamos a rebelar».

FUENTE: EXCELSIOR.