Marchan por alcaldesa asesinada; exigen castigo

Marchan por alcaldesa asesinada; exigen castigo

1370193

Familiares y amigos de la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, asesinada el 2 de enero, marcharon de la iglesia de Acatlipa hasta la presidencia municipal para exigir justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales del homicidio.

El contingente, integrado por al menos mil 500 personas, marchó con pancartas, flores blancas y presidía una gran manta con la frase que la alcaldesa dijo cuando los sicarios que le arrancaron la vida entraron a su casa a buscarla: “Yo soy Gisela”.

El contingente fue encabezado por Juanita Ocampo, madre de la alcaldesa asesinada, y el padre Humberto Coronel, quienes cargaban una fotografía de su hija.

El grupo de ciudadanos avanzó en silencio y sin incidentes hasta llegar a la presidencia municipal, donde realizaron un mitin en el que la madre de la víctima agradeció el acompañamiento de organizaciones y ciudadanos en esta lucha por exigir justicia.

Apenas seis minutos después de que Juanita Ocampo iniciara con su discurso, el helicóptero del Mando Único Policiaco sobrevoló en varias ocasiones la explanada de la alcaldía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.