Marcharán cajemenses en justicia por víctimas de violencia

Marcharán cajemenses en justicia por víctimas de violencia

Por. Ana Camargo

El próximo domingo 19 de junio, cajemenses marcharán por la justicia de Denisse Velázquez, Brianda Ruiz Jaramillo, Josué de la Parra y Gabriela Waldez, quienes han sido víctimas de la violencia que se presenta actualmente en el municipio de Cajeme.

La marcha convocada por familiares y amigos de las víctimas, dará inicio en el Teatro del ITSON a las 17:30 horas y concluirá en el Palacio Municipal, por lo que la ciudadanía podrá participar de manera pacífica en busca de la paz para Cajeme.

Un calvario para la familia

Carlos de la Parra, padre de Josué quien fue encontrado sin vida después de ser secuestrado el pasado 24 de junio, pidió oración por el descanso de su hijo de 30 años de edad, donde aseguró que por respeto al ahora occiso, el caso no se debe convertir en temas políticos.

Asimismo, comentó que durante el secuestro de Josué, la familia recibió llamadas telefónicas de los delincuentes, donde les exigieron 600 mil pesos a cambio de la libertad de la víctima, sin embargo, dijo que en el momento no se contó con dicha cantidad.

“La vida de mi hijo no vale dinero, nosotros no tenemos porqué comprar a nuestros hijos, los humanos no somos objeto de compra; en cada llamada me exigían el dinero sin haberlo trabajado, mi hijo no es una mercancía, todo eso que me exigían nunca los he tenido juntos, por eso pedí tiempo para conseguirlos”, expresó.

El padre afectado, precisó que hasta el momento si ha recibido el apoyo de las autoridades, puesto que el caso está avanzando y siguen las investigaciones para que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Por otro lado, el señor Daniel Ruiz, padre de Brianda, quien fue asesinada el pasado 30 de marzo mientras se encontraba trabajando, destacó que a pesar de que han pasado casi cuatro meses del lamentable caso, las autoridades no han encontrado a los responsables.

“Yo quiero que esto se aclare, a las autoridades les corresponde encontrar el quien, cómo, cuándo y dónde  del caso de mi hija, pedimos que nos ayuden a resolver esos crímenes que no están esclarecidos, por esas personas que no tienen la culpa de nada y pero se fueron de esta vida”, detalló.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.