Márquez admite conversaciones con Cotto, pero aun está atado a Arum

Márquez admite conversaciones con Cotto, pero aun está atado a Arum

box_e_manmarq_1296x729

El púgil capitalino Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez reveló el jueves que ya hubo pláticas para emparejarse en este mismo año con el puertorriqueño Miguel Cotto en el mes de septiembre u octubre, pero el promotor Bob Arum compartió que aún tiene relación con ellos y espera su decisión de volver para poder participar en la organización.

Márquez habló también sobre la posibilidad de pelear en la Ciudad de México en el mes de mayo y dijo que el anuncio de su retorno lo haría a mediados de marzo, siempre y cuando tome la decisión de volver a los ensogados. Compartió que ya comenzó a entrenar esta misma semana.

«Ya hablé con la gente de Cotto, les platiqué mi situación, qué es lo que quiero y ellos están en la mejor disposición, parece ser que Cotto quiere pelear en junio, yo quiero en mayo, porque dos años de actividad pueden ser importantes, hay que agarrar ritmo con una pelea en mayo y por qué no pensar en septiembre o en octubre con Cotto», estableció el ‘Dinamita’ esta mañana durante una conferencia de prensa organizada por el Consejo Mundial de Boxeo.

El equipo de Cotto estaría interesado en una pelea con Márquez, la cual podría ser en 147 libras o en un peso pactado de 150 libras, y mucho dependerá de la decisión del mexicano para poder negociar con Roc Nation y de la libertad que tenga para negociar de manera directa.

Sobre el posible regreso de Márquez, el promotor estadounidense Bob Arum, mandamás de Top Rank, comentó que están atentos a lo que decida Márquez sobre su futuro, y se dijo encantado con la posibilidad de volver.

«Sí (tenemos contrato), cuando él regrese vamos a hablar con Fernando Beltrán y acordaremos peleas con él, no quiero presionarlo para regresar, pero si quiere regresar vamos a cooperar con él en las futuras peleas», indicó el legendario promotor.

Acerca de la pelea en la Ciudad de México, Márquez dijo que existe el interés del gobierno local, pero primero hará caso a lo que le dice su cuerpo con este regreso al gimnasio.

«Estamos viendo y esperando, ya el doctor (Miguel Ángel Mancera) está interesado y es importante, hay que tomar una decisión y una decisión profesional, hay que subir al ciento por ciento. Estamos con poco tiempo para decidirlo, estoy entrenando, ayer entrené, estoy adolorido pero el físico está respondiendo bien, y si peleamos en mayo lo podemos declarar en marzo», aseveró el tetracampeón del mundo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.