Más de 100 reos serán trasladados al Cefereso 3 de Chihuahua para ver al Papa

Más de 100 reos serán trasladados al Cefereso 3 de Chihuahua para ver al Papa

1377929

Una gran parte de los reclusos en penales del estado de Chihuahuaestán motivados por ver y escuchar personalmente el mensaje que el Papa Francisco les dirigirá desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, de Ciudad Juárez, por lo que trasladarán para la visita a reos hombres y mujeres de dos penales más.

Serán 110 internas del Cereso número 2 Femenil que sean llevadas a dicha cárcel para el evento del miércoles 17 de febrero; además, se analiza trasladar a más personas del penal número 2 para varones del municipio chihuahuense Aquiles Serdán, informó el capellán de la Pastoral Penitenciaria de la entidad, el padre Alberto Meléndez.

En la entrevista difundida en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis Primada de México (SIAME), se indica que precisamente algunos encarcelados de la prisión de Aquiles Serdán elaboraron el báculo de cedro que el Sumo Pontífice utilizará para presidir la Misa Multitudinaria en la frontera con Estados Unidos, en la zona conocida como El Punto.

Mientras tanto, el sacerdote Alberto Meléndez comentó que hoy en el Cereso 3, al que llegará el Papa Francisco, la cantidad de conflictos que se registran al interior se han reducido considerablemente en los últimos días.

«Ahora se respira por fin algo de paz, y todos en el Cereso sólo esperan el momento de escuchar ese mensaje de esperanza y misericordia que traerá el Papa. Es preciso señalar que su visita es de una gran importancia, pero no sólo para los internos, sino para toda la población de la entidad, pues tal parece que Ciudad Juárez comenzará ya a recuperarse de todas las atrocidades vividas en los meses anteriores, y ahora la gente parece más tranquila, alegre, reconciliada, animosa porque Su Santidad vendrá; es como si se hubiera reanimado la fe de todos”, dijo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.