MÁS DE 113 MIL ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES

MÁS DE 113 MIL ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado (DIF Sonora), a través de Desayunos Escolares y DIF Cajeme, tiene el objetivo de favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos y saludables para el óptimo desarrollo de todas las niñas, niños, las y los adolescentes, que asisten a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, mediante la entrega de desayunos escolares, diseñados con base en criterios de calidad en sus nutrientes, acompañado con acciones de orientación y educación alimentaria para mejorar los hábitos y el rendimiento de los estudiantes.

Durante esta ocasión, las titulares del DIF estatal, la Directora Lorenia Valles Sampedro, y DIF municipal, la Directora Marina Herrera Ortiz, en compañía de la jefatura de Desayunos Escolares, Soledad Félix Mendoza, visitaron la Escuela Primaria Tierra y Libertad, para reconocer y agradecer el laborioso trabajo del personal escolar que diariamente madruga para prepararse adecuadamente y tener listos los desayunos calientes para las y los pequeños que asisten a la escuela, brindándoles una deliciosa comida que los ayuda a aprender y estudiar en su mejor forma.

“Sabemos que todos ustedes son muy buenas niñas y muy buenos niños, que tienen muchos sueños y deseos por cumplir, por ello es muy importante que todos los días se alimenten saludablemente, deben estudiar y esforzarse mucho, pero también deben enriquecer su cuerpo cuidándolo desde adentro”, explicó la directora, Marina Herrera.

La directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, aprovechó la visita para convivir con las y los estudiantes, inundando el evento de risas y respuestas inocentes donde las niñas y niños relataron el profesionista que anhelan ser de adulto, como ser policía, doctor, profesora, actriz, artista, pero, sobre todo, ser hombres y mujeres muy fuertes e inteligentes, a lo que la directora premió todas sus aspiraciones.

“Si nos acostumbramos a desayunar bien, notaremos cambios tan positivos en nuestros cuerpos que nos vamos a sorprender, nos sentimos de mejor humor, con muchísima energía y con una gran actitud para estudiar, para trabajar y nos encaminamos en ser ese adulto que en el futuro queremos ser. Ustedes pueden lograr todo lo que se propongan, pero primero cada mañana antes de salir de casa, debemos asegurarnos de comer saludable”, afirmó Lorenia Valles.

En la actualidad se distribuyen los desayunos, fríos y calientes, a más de 13 mil niñas y niños, pertenecientes a los 57 planteles que surte el programa de desayunos escolares dentro del municipio, datos que afirmó la titular de DIF estatal con gran orgullo.

Durante el resto del evento los titulares de DIF estatal y municipal entregaron reconocimientos a las ciudadanas destacadas para agradecer su desempeño durante el ciclo escolar a través de los años.

También se contó con la participación de Samuel Borbón Lara, Director de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario; María del Rosario Mendoza Muñoz, Directora de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”; y Alberto Rodelo Tapia, Secretario de Organización de la región Yaqui.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.