Más de 150 mil personas protestan contra gobierno de AMLO

Más de 150 mil personas protestan contra gobierno de AMLO

Los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) llegaron al Zócalo de la Ciudad de México luego de marchar desde el Monumento a la Revolución.

A diferencia de hace una semana y media, cuando elementos de seguridad pública sólo le permitieron a Frenaaa ocupar la mitad del Zócalo, en esta ocasión los manifestantes sí se pudieron extender en toda la explanada.

A su llegada, los integrantes del Frente Nacional comenzaron a colocar más casas de campaña para extender el plantón que ya tenían instalado.

Los integrantes de Frenaaa realizaron esta nueva manifestación, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si había una marcha con más de 100 mil ciudadanos en su contra, además de si las encuestas de aceptación no le favorecían, iba a renunciar a su cargo y se juntaron más de 150 mil personas. 

Durante la manifestación de los integrantes de Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) que se realizó esta mañana, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionado, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que esta mañana llegaron 5 mil manifestantes, que al momento de su ingreso a la Plaza de la Constitución, tiraron las vallas metálicas colocadas para resguardar al plantón instalado desde el 20 de septiembre.

“Con antelación, a los dirigentes del movimiento se les explicó la necesidad de respetar la cruz de vida para que, en caso de accidente, pudieran salir de los campamentos o se facilitara el ingreso del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero desatendieron las recomendaciones”, expuso la dependencia.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha resguardado la Plaza de la Constitución para evitar enfrentamientos de Frenaaa con otras expresiones sociales.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.