
Más de 78 mil niñas y niños sonorenses adquirieron, durante el último año, el compromiso de ser Promotores de la Paz y coadyuvar en la construcción de una mejor sociedad desde la escuela, hogar y comunidad, informó José Roberto Martínez Moreno, encargado de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
El impulsor de este programa explicó que, a un año de conformar un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se han visitado 184 escuelas primarias de 17 municipios para fomentar valores desde edad temprana, como el respeto y amor a la patria, con el apoyo de la escolta de la Policía Estatal.
“Vamos a las escuelas para hablar a las y los pequeños sobre la cultura de la paz y la forma en la que trabajamos desde la Policía Estatal para brindar protección a la ciudadanía, generando confianza en la corporación” comentó,
Para conmemorar el primer año del programa Promotores de la Paz, el grupo de Proximidad Ciudadana de la PESP regresó a la escuela primaria “Ramón Guillermo Bonfil Viveros”, ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, lugar donde inició esta suma de voluntades. Ahí, alumnos, personal docente, madres y padres de familia reafirmaron el compromiso de seguir coadyuvando como agentes de cambio y generar entornos seguros.
Anunció que por instrucción de Roberto Leyva Lerma, comisario de la Policía Estatal en el ciclo escolar 2023-24 tendrán presencia en más de 375 planteles de nivel prescolar y primaria, para incrementar el número de niñas y niños Promotores de la Paz.
Más historias
Hallan 50 osamentas en el municipio de Tacámbaro, Michoacán
Cámara baja de EU aprueba, de última hora, aplazar el ‘shutdown’ presupuestario por 45 días
¡Aparatoso accidente! Tráiler pierde el control y se sale de avenida en Tlalnepantla