Más de tres mil 500 comercios se enlazaron a la línea 9-1-1 durante el 2022: Secretaría de Seguridad

Para disminuir tiempos de respuesta en caso de riesgo o peligro, un total de tres mil 536 negocios fueron enlazados durante el 2022 a la línea de emergencias 9-1-1 a través de la app Comercio Directo al Centro C5i (Codice), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, en recorridos por establecimientos comerciales de la entidad, instalaron esta herramienta, siendo Hermosillo, Cajeme y Navojoa, los que encabezan esta acción de prevención.

En una primera etapa, la SSP acude a los negocios y brinda información detallada sobre los beneficios de este mecanismo, que es totalmente gratuito y después procede a la instalación.

Codice, es una innovación tecnológica diseñada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública para enlazar a los comercios al 9-1-1 cuando se registre un incidente (asalto, robo o riesgos al personal y clientes) a través de la activación de un botón, para que las autoridades correspondientes acudan a brindar atención inmediata.

Para las personas interesadas en información sobre la app Codice en sus comercios, la Secretaría de Seguridad Pública pone a su alcance el teléfono 662 281 8610, en horario de lunes a viernes, de 8:00 am a 15:00 horas.