Matan a dos internos en penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Un reo del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, atacó con una puntilla hechiza a las dos víctimas en su celda.

Dos internos que recién ingresaron al penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fueron asesinados la noche del 19 de enero en la celda en la que se encontraban confinados. El reporte del ataque se registró a las 20:50 horas del jueves en el módulo cuatro.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el presunto asesino usó una puntilla hechiza para cometer los crímenes. “De acuerdo a las primeras investigaciones se desprende que anoche un custodio se percató de que un PPL (persona privada de la libertad) se introdujo al Módulo 4 y lesionó con una “punta” a dos de sus compañeros”, indicó en un comunicado.

Los dos internos que fueron asesinados formaban parte de un grupo criminal de 12 personas que tenían poco de haber sido detenidos e ingresados al Centro de Ejecución de Sanciones.

“Tras ser examinados por el médico, se confirmó el deceso de los dos hombres, quienes recientemente ingresaron al CEDES junto a otras diez personas”.

Fuentes de departamentos de seguridad identificaron a los presos muertos como Luis Gerardo Pérez Andrade y Jesús Uriel Briones Muñiz, mientras que el detenido es Néstor Adrián “V”, persona que  desde hace un tiempo se encuentra recluida en dicho penal.

Trascendió que Luis y Jesús formaban parte de una célula criminal del Cártel del Noreste, escisión de Los Zetas y fueron detenidos junto con su líder Rafael Santiago ArandaEl Grande, durante dos cateos realizados en diferentes puntos de la ciudad.

Su búsqueda se debía a que aparecen como sospechosos de diversas ejecuciones en los últimos meses, entre ellos la desaparición de un exagente de la policía ministerial federal.

Al quedar detenidos se les hallaron dos armas largas, cuatro cortas, vehículos y cantidades distintas de mariguana.