MENOR ES ASESINADA POR SU PADRASTRO AL INTENTAR DEFENDER A SU MAMÁ

Cuando intentaba defender a su mamá de ser lesionada, una menor de 11 años de edad identificada como Zafiro Samanta fue asesinada por su padrastro, luego de que le ocasionó una herida fatal en el cuello con un arma punzocortante.

El lamentable hecho se registró este domingo en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, en una vivienda de la calle Abraham Zahied de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde autoridades recibieron un reporte de una riña de pareja.

Tras los hechos, se dio a conocer que un hombre identificado como Jesús Bladimir “N”, de 23 años, sostuvo una discusión con su pareja sentimental, Encarnación Luisa “N”, de 39 años de edad, a quien comenzó a atacar con un arma punzocortante.

La mujer sufrió varias lesiones en el tórax, por lo que su hija Zafiro Samanta “N”, de 11 años de edad, intervino en la agresión para defender a su madre y el sujeto procedió a lesionarla en el cuello, por lo que de inmediato perdió la vida.

Autoridades investigadoras procedieron a implementar un operativo para dar con el agresor, donde su misma familia se encargó de conceder dos cateos que se realizaron para dar cumplimiento con la orden de aprehensión, ya que se lograron determinar aspectos fundamentales para la investigación y posterior ubicación del señalado.

La ubicación y captura de Jesús Bladimir “N”, se llevó a cabo en un domicilio del bulevar los Álamos de la colonia Pueblo Nuevo. La escena del crimen fue procesada por personal de Servicios Periciales, quienes lograron recabar medios de prueba que, junto con los actos de investigación de los elementos ministeriales, sirvieron para que el Ministerio Público lograra la integración de una sólida carpeta de investigación.

Ante esto, se solicitó la orden de aprehensión al juez correspondiente por los delitos de homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa por el atentado contra su pareja.

El agresor fue puesto a disposición del Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Tres y recluido en el Centro de Reinserción Social de la ciudad fronteriza.